Mundo: Artmarket.com: el metaverso del mercado de NFT de arte, con 35 años de experiencia única en mundos virtuales (2)

Para la construcción de su Metaverso, Server Group ha formado una serie de alianzas en los últimos tres años, en particular con uno de los principales grupos de geometría espacial europea, creando un Dream Team europeo para el diseño 3D, ingeniería, ilaboratorio 3D y i estudios de escáner. Mientras que Meta (antes Facebook) empieza a construir su Metaverso desde cero, Artmarket y Server Group parten de la realidad fundamental de 6.300 creaciones artísticas originales en referencia al mundo del arte contemporáneo, en un espacio de 9.000 m².

Esta historia nos ha dado una ventaja sustancial, ahorrando tiempo y dinero, porque el enfoque es completamente diferente cuando se tiene un reconocimiento mundial innegable desde hace casi 25 años.

Las condiciones técnicas incluían el uso/producción de Faro Lidar 3D Scanner, Navis VLX, drones, fotogrametría terrestre poligonal en un único sistema de referencia y desarrollo, y procesamiento de inteligencia aumentada para revelar las características singulares de las obras y su “formatividad” arquitectónica.

Ingenieros y topógrafos especializados en datos espaciales escanearon y digitalizaron los 9.000 m² del Museo de Arte Contemporáneo de Organe, incluidos sus múltiples sótanos y elevaciones, y las 6.300 obras de arte. El resultado pesó 45 To e incluye los 27 años de postproducción y producción digital realizados por Server Group y sus filiales.

El metaverso del Grupo se generó, pues, a partir de un vasto soporte físico del que es autor y propietario. Esto representa un enorme activo en términos de propiedad intelectual. Del mismo modo, la explosión de avatares y la proliferación de multitudes virtuales® forman parte de una narrativa ya escrita y guionada por thierry Ehrmann, y conocida en todo el mundo.

Si bien este proceso industrial de altísima tecnología, en el que participaron geómetras y expertos en datos espaciales, necesitó tres años de trabajo de campo (aprovechando el periodo de confinamiento por la COVID), este enfoque es muy diferente de los interminables retos a los que se enfrenta Meta (Facebook) para construir su Metaverso a partir de líneas de código.

Para entender el camino emprendido por Server Group y Artprice by Artmarket.com, se puede establecer una analogía con un conocido editor de videojuegos cuyo metaverso basado en la época medieval se construyó mediante un escaneo 3D extremadamente detallado de varias ciudades europeas medievales que aún existen.

Los resultados de este trabajo fueron excelentes: con unos costes de producción radicalmente reducidos, top ranking de taquilla en todo el mundo, su versión de videojuego eclipsó sustancialmente a sus competidores posicionados en el apreciado segmento “medieval”.

Es imprescindible precisar que el Metaverso de Artprice by Artmarket.com, cuya sede se encuentra en el corazón del Museo de Arte Contemporáneo de Organe (gestionado por la Abode of Chaos) está prácticamente terminado. Esta obra ha supuesto inversiones muy cuantiosas que han sido asumidas en su totalidad por Server Group y sus filiales y que no han tenido ningún impacto en la contabilidad de Artmarket.com.

El accionista fundador de Artprice by Artmarket.com es Server Group, que sigue siendo, con diferencia, el mayor accionista, con el 30,16% del capital y el 45,78% de los derechos de voto (familia Ehrmann no incluida). Server Group asumió el riesgo industrial de invertir en su metaverso basándose en su confianza en Artmarket.com tras 25 años como líder mundial en información sobre el mercado del arte.

Según el régimen de acuerdos regulados que contempla Server Group en Artmarket.com, la rentabilidad de su proyecto de Metaverso estará asegurada gracias a los bajos costes de los usuarios, ya que los costes asociados a su I+D, y a su producción son infinitamente inferiores a los que afrontan las multinacionales que han empezado a codificar sus Metaversos desde cero. Además, sus proyectos están aún por concluir.

El próximo mercado de NFT de Artmarket.com tendrá una ventaja competitiva innegable porque las principales plataformas de NFT actuales se enfrentan a limitaciones de tiempo, financieras y de derechos de autor. Como resultado, no tienen realmente metaversos de éxito y podrían verse tentados a unirse al metaverso de Artmarket.com. Artmarket.com intentará integrarlas en su mercado de NFT dotándolas de su preciado imprimatur.

De hecho, la propia OpenSea, la principal plataforma de NFT del mundo, ha declarado que el 80% de los principales problemas de las NFT de arte podrían afectar a los derechos de propiedad intelectual de terceros. Ante esta observación, Opensea ha anunciado que está estudiando soluciones para evitar esta lacra y proteger a vendedores y compradores. Creemos firmemente que la solución lógica a este problema es la certificación del mercado primario por parte de Artprice a través de su blockchain y sus contratos inteligentes.

Es precisamente en la emisión primaria de NFT de arte donde Artprice by Artmarket.com puede conseguir un volumen de negocio y unos beneficios muy importantes.

Nos enorgullece decir que Artprice by Artmarket.com es la única empresa en el mercado mundial del arte que puede garantizar la certificación de las emisiones primarias de NFT, teniendo en cuenta todos los parámetros subyacentes y los datos asociados.

La capacidad de certificar las emisiones primarias de NFT de arte se basa en la posición de Artmarket.com como líder mundial en información sobre el mercado del arte y como propietario y creador de bases de datos que contienen datos de un cuarto de siglo sobre el mercado del arte. Este banco de datos goza de respeto y autoridad a nivel mundial y está respaldado por la mayor colección de notas, manuscritos y catálogos de venta del mundo (que se remonta a 1700), lo que garantiza la autenticidad y credibilidad histórica de sus bases de datos.

Por último, el informe del estudio de Dynata, la mayor plataforma mundial de datos para insights, activación y medición, encuestó a más de 62 millones de panelistas y 4.000 millones de insights (reacciones de un consumidor en forma de datos) en 11 países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Países Bajos, Italia, China, Japón y Australia) y publicó su informe “New Experience Economy” .

El informe destaca una conclusión muy favorable para Artmarket.com y para su metaverso, así como para sus accionistas: El 51% de los encuestados indicó que su destino virtual (es decir, online) favorito es la visita a un museo, una galería de arte o una exposición de arte.

Con su Metaverso, consecuencia última e inevitable de la revolución de los NFT, Artprice by Artmarket.com pretende ser la plataforma de NFT de arte más exitosa y competitiva del mundo. Su Metaverso representa la garantía de un crecimiento exponencial y continuo del mercado de los NFT de arte. Se acompañará de la Blockchain de Artprice by Artmarket y sus contratos inteligentes, permitiendo así una remuneración justa para los artistas junto con las sociedades de derechos de autor como la ADAGP de la que Artprice ha sido durante mucho tiempo uno de los principales contribuyentes.

Además, el registro en el sistema de nombres de dominio de artpricecoin.com (.net .org…) y de sus marcas comerciales demuestra la estrategia global de Artmarket.com, que naturalmente incluye la creación de una criptomoneda específica tras las aprobaciones reglamentarias.

La blockchain de Artprice by Artmarket.com utilizará principalmente Ethereum para sus contratos inteligentes, pero seguirá abierta al pago en Bitcoin y otras criptodivisas importantes.

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