MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Disneyland París y Ecovidrio han desplegado en 31 ciudades de toda España 127 iglús decorados con los personajes de Disney con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje y pondrá a la venta miniglús cuyos beneficios irán destinados a proyectos de la Fundación Aladina.
La colaboración entre Ecovidrio y Disney se repite por tercer año consecutivo y este 2022 se celebra bajo el lema ‘Que brille la magia, recicla vidrio en familia’. Los iglús decorados con los personajes de Disney han sido desplegados en La Coruña, Gijón, Santander, Logroño, Getxo, Madrid, Alcorcón, Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Guadalajara, Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Elche, Cartagena, Tarragona, León, Valladolid, Salamanca, Huesca, Burgos, Cuenca y Orense.
En esta ocasión, Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla toman el relevo de otros míticos Personajes Disney que estuvieron presentes en años anteriores como Minnie, Goofy o el increíble Hulk.
Con motivo de la celebración del 30º Aniversario de Disneyland Paris, el vidrio reciclado por las familias en los contenedores verdes de Ecovidrio servirá para construir una réplica del Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland Paris que se instalará el 6 de junio en Boadilla del Monte en calle Juan de la cierva esquina con Infante don Luis.
El director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, ha destacado que este es el tercer año de sinergias compartidas con Disneyland París ya que en el centro de ambas compañías está la «concienciación y movilización» de jóvenes, niños y familias para juntos construir un mundo mejor.
«Estamos muy seguros de que nuestro mensaje a favor del medioambiente y contra el cambio climático ha encontrado grandes aliados en los personajes Disney. Deseamos que estos contenedores logren un gran impacto y tengan un largo recorrido en el recuerdo del acto de reciclar vidrio en familia», ha deseado.
Desde Disneyland París, la VP Sales and Distribution, Kate Boyle, confía en que la campaña fomente aún más el reciclaje de vidrio y contribuya a consolidar estos buenos hábitos entre las familias españolas.
«El compromiso de Disney con el medio ambiente es una tradición en nuestra compañía, que comenzó con el propio Walt Disney y que seguimos trabajando día a día. Estamos muy emocionados de volver a colaborar por tercer año consecutivo en este proyecto que estará presente en muchas ciudades españolas de la mano de Ecovidrio. Es un año muy significativo para nosotros, pues celebramos el 30º Aniversario de Disneyland Paris, por lo que hemos querido que la campaña de 2022 fuera aún más especial y mágica», ha manifestado.
Asimismo, ha indicado que los miniglús de los Personajes Disney se pondrán a la venta y todos los beneficios irán destinados a los proyectos de la Fundación Aladina.
Así, desde Fundación Aladina, su fundador, Paco Arango, ha celebrado como una «fantástica noticia» que una compañía «tan maravillosa» como Disney, que siempre ha pensado en los niños, comparta de manera «tan generosa» esta maravillosa acción con Aladina. «Estamos muy agradecidos tanto a ellos como a Ecovidrio, por la labor de concienciación sobre el reciclaje tan necesaria que hacen. Gracias de corazón a ambos por su cariño hacia los pequeños guerreros de la Fundación Aladina», ha expresado.