Mundo: EACD y EUPRERA: Mejorar la confianza y garantizar la alineación estratégica (3)

(Información remitida por la empresa firmante)

“La desinformación y la mala información plantean retos fundamentales en nuestras sociedades de la información cada vez más digitalizadas”, indicó Alexander Buhmann, profesor asociado de Comunicación Corporativa en la BI Norwegian Business School de Oslo (Noruega). “Hacer frente a las diversas formas de desorden informativo es ahora una cuestión prioritaria para muchos, incluidos los comunicadores estratégicos que buscan construir y mantener la confianza. A medida que las nuevas plataformas y las herramientas impulsadas por la IA se establecen para exacerbar aún más estos desafíos, la búsqueda de formas de lograr un compromiso de las partes interesadas impulsado por el propósito y auténtico ocupará a profesionales e investigadores por igual.” Sus tesis son:Las plataformas de medios sociales han creado un entorno en el que prospera la desinformación. Los comunicadores deben utilizar las herramientas digitales actuales para controlar y cuestionar el desorden informativo.

La autenticidad, el compromiso emocional y la narración de historias son claves para una comunicación eficaz en la sociedad de la posverdad, especialmente cuando las partes interesadas están muy implicadas, como en las crisis.

Es necesario invertir más en directrices éticas concretas y aplicables, ya que el paso a formas autónomas de comunicación asistidas por la IA plantea nuevos retos para crear y mantener la confianza.

El estudio se relanzará en 2024 con un nuevo diseño de investigación

El Informe ECM 2023 concluye con éxito la fase de este estudio transnacional basado en un amplio diseño de investigación cuantitativa. El proyecto de investigación se reiniciará en 2024 con un nuevo diseño de investigación más centrado y avanzado que se anunciará a finales de este año.

Contacto de prensa para entrevistas y más información

Profesor Ralph Tench

Leeds Beckett University, Reino Unido

eMail: r.tench@leedsbeckett.ac.uk

Teléfono: +44 7584 581639

Ansgar Zerfass

Leipzig University, Alemania

eMail: zerfass@uni-leipzig.de

Teléfono: +49 341 97 35041

Acerca del organizador de la encuesta

European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA)

La misión de EUPRERA, una organización autónoma con casi 500 miembros de 40 países, es mejorar y promover la innovación en el conocimiento, la investigación, la educación y la práctica de la comunicación estratégica. Gracias a su afiliación de universidades y otras asociaciones y organismos de investigación, EUPRERA es líder mundial en proyectos y redes transnacionales de investigación de alto nivel. A través de sus amplios canales de comunicación y acuerdos de asociación se puede llegar potencialmente a más de 200.000 académicos y profesionales.

www.euprera.org

Gráficos que se usan en la publicación

Publicación gratuita si se utiliza una de las siguientes referencias::

“Fuente: www.communicationmonitor.eu” o “Fuente: European Communication Monitor 2023”

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/2199700/Graphic_1_ECM.jpg

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/2200972/Graphic2_ECM.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/2200980/EACD_Logo.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/2200970/EUPRERA_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/eacd-y-euprera-mejorar-la-confianza-y-garantizar-la-alineacion-estrategica-301917138.html