Vallsur establece ‘La hora tranquila’ para las personas con autismo

· A partir del 2 de abril, todos los sábados de 15 a 16 horas, el centro comercial vallisoletano reducirá la intensidad sonora y lumínica, como medida para facilitar la accesibilidad de las personas con Autismo al centro comercial

· Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Vallsur se sumará además a la iniciativa mundial Light It Up Blue y se iluminará de color azul

Valladolid, 1 de abril de 2022.- Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Vallsur implementará a partir del sábado 2 de abril ‘La hora tranquila’, una medida para favorecer la inclusión social y la participación activa de las personas con Trastorno del Autismo (TEA) e hipersensibilidad sensorial en las actividades del día a día.

De esta forma, todos los sábados de 15 a 16 horas, el centro comercial vallisoletano bajará la intensidad de la luz y apagará el hilo musical, con el objetivo de facilitar la accesibilidad de las personas con Autismo al centro comercial. Además, se les dará prioridad en todos los eventos y acciones que se lleven a cabo, sin necesidad de esperar colas.

Asimismo, a partir del 2 de abril y durante una semana, Vallsur se suma a la iniciativa mundial Light It Up Blue, e iluminará de color azul las fachadas y la emblemática fuente, en señal de apoyo y solidaridad a las personas con TEA y sus familias, en el marco de la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Por último, y como parte de las acciones que tendrán lugar durante la semana de concienciación, el jueves día 7 de abril, la Asociación Autismo Valladolid visitará el centro comercial para conocer de primera mano los diferentes trabajos que se realizan y enseñar a los más jóvenes distintas opciones laborales para que les pueda ayudar en la elección de su carrera profesional.

Sobre Vallsur – www.vallsur.com

Desde su apertura, el centro comercial Vallsur, gestionado por CBRE REAL ESTATE, se ha convertido en un referente en la ciudad de Valladolid. Con una superficie de 35.160 m2, más de 90 tiendas y 2.000 plazas de aparcamiento, el centro pone a disposición de sus clientes una gran oferta de servicios cuyo objetivo es satisfacer todas sus necesidades. Además, Vallsur tiene una clara política de compromiso en el medio ambiente, tal y como demuestra su sistema de gestión ambiental de acuerdo a la normativa ISO 14001:2004.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE VALLSUR:

europa press Comunicación – 91 359 26 00

LETICIA GÓMEZ – leticiagomez@europapress.es

SILVIA MULLOR – silviamullor@europapress.es