(Información remitida por la empresa firmante)
En consonancia con el objetivo de Westport de mejorar la rentabilidad y fortalecer el balance de la Compañía, en septiembre, la Compañía reorganizó su asociación con Minda en la India disminuyendo su participación en la empresa conjunta, Minda Westport Technologies Ltd., del 50% al 24% a cambio de aproximadamente 1,8 millones de dólares al cierre. Se prevé que la transacción con Minda se cierre a finales del primer trimestre de 2024 y que reduzca el consumo de efectivo de Westport a corto plazo. Además, Westport está modificando su acuerdo de empresa conjunta para incluir futuros componentes de hidrógeno, además de componentes y kits de CNG/LNG/LPG (todos centrados en el mercado indio), pero para excluir cualquier interés en HPDI. El acuerdo modificado y la consiguiente racionalización de los costes locales permiten a Westport mantener su participación en el mercado de combustibles alternativos de la India, centrándose en la mejora de la rentabilidad. Por otra parte, la empresa conjunta ofrece a Westport la oportunidad de reducir los costes operativos, al tiempo que amplía los volúmenes en el mercado de rápido crecimiento en la India y, al mismo tiempo, tener acceso a una huella de fabricación de menor coste a través de la empresa conjunta para algunos de los negocios de Westport fuera de la India. Tras el cierre de la transacción, ya no habrá litigios ni reclamaciones entre las dos partes. Operaciones del tercer trimestre de 2023
Los ingresos de los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2023 aumentaron un 9%, hasta 77,4 millones de dólares, frente a los 71,2 millones del mismo trimestre del año anterior, impulsados principalmente por el aumento de los volúmenes de ventas en OEM retrasados, electrónica, almacenamiento de combustible e ingresos adicionales del negocio de OEM pesados. Todo ello se vio compensado por unas menores ventas a clientes en el negocio de OEM ligeros.
Hemos registrado una pérdida neta de 11,9 millones de dólares en los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2023, frente a una pérdida neta de 11,9 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. Esto se debió principalmente a:
Aumento de 1,9 millones de dólares en el margen bruto relacionado con los mayores ingresos;
una disminución de 1,2 millones de dólares en pérdidas por cambio de divisas; y
menores gastos de investigación y desarrollo incurridos en nuestro negocio de OEM para vehículos pesados;
que se compensó parcialmente con un aumento de 4,3 millones de dólares en gastos generales y administrativos relacionados con indemnizaciones por despido y mayores costes de consultoría.
Westport generó 3,0 millones de dólares negativos en EBITDA ajustado durante el segundo trimestre de 2023, en comparación con 4,5 millones de dólares negativos de EBITDA ajustado para el mismo período en 2022.
Información del segmento
Segmento de fabricantes de equipos originales
Los ingresos de los tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2023 fueron de 52,9 millones de dólares y 161,6 millones de dólares, respectivamente, frente a los 44,1 millones de dólares y 150,2 millones de dólares de los tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2022. Los ingresos del segmento de negocio OEM aumentaron en 8,8 millones de dólares en comparación con el segundo trimestre de 2022 y en 11,4 millones de dólares en comparación con los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2022. El aumento de los ingresos en el tercer trimestre se debió principalmente a los mayores volúmenes de ventas en los negocios de OEM retrasados, electrónica y almacenamiento de combustible y a los ingresos adicionales por servicios de ingeniería del negocio de OEM pesados. Este aumento se vio parcialmente compensado por las menores ventas a clientes de la India en el negocio de OEM ligeros.
En el tercer trimestre, el margen bruto2 aumentó en 3,1 millones de dólares hasta los 7,8 millones de dólares, o el 15% de los ingresos, frente a los 4,7 millones de dólares, o el 11% de los ingresos, de los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2022. El aumento del margen bruto se debe principalmente al aumento de los volúmenes de ventas en los negocios de OEM retrasado, electrónica y almacenamiento de combustible, así como al aumento del margen bruto en el OEM pesado debido a mayores ingresos por servicios de ingeniería. Esto se vio parcialmente compensado por el aumento de los costes de producción derivados de los retos de la cadena de suministro global y la inflación en logística, mano de obra y otros costes, que sólo hemos podido repercutir parcialmente a nuestros clientes OEM.
En lo que va de año, el margen bruto aumentó en 9,9 millones de dólares, hasta los 24,3 millones de dólares, o el 15% de los ingresos, frente a los 14,4 millones de dólares, o el 10% de los ingresos, para los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2022.
La producción y venta de sistemas de combustible GLP a nuestro cliente OEM global para aplicaciones de vehículos Euro 6 se fijó originalmente para comenzar la entrega en noviembre de 2023. El cliente OEM ha retrasado el lanzamiento dos meses, retrasando las entregas iniciales a enero de 2024.
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2 El margen bruto es una medida no GAAP. Consulte la sección MEDIDAS FINANCIERAS GAAP y NO GAAP en el Informe de gestión y análisis de Westport para ver la conciliación.
Segmento de posventa independiente
Los ingresos de los tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2023 fueron de 24,5 millones de dólares y 83,1 millones de dólares, respectivamente, en comparación con los 27,1 millones de dólares y 77,5 millones de dólares de los tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2022. Los ingresos del segmento de negocio IAM disminuyeron en 2,6 millones de dólares y aumentaron en 5,6 millones de dólares, en comparación con los tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2022. El descenso de los ingresos en el tercer trimestre se debió principalmente a la disminución de los volúmenes de ventas a los mercados africano y europeo, compensada parcialmente por el aumento de los volúmenes de ventas en Sudamérica.
En el tercer trimestre, el margen bruto disminuyó en 1,2 millones de dólares hasta los 5,4 millones de dólares, o el 22% de los ingresos, en comparación con los 6,6 millones de dólares, o el 24% de los ingresos, de los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2022. El descenso del margen bruto está relacionado con las menores ventas en África y Europa, así como con la combinación de ventas de menor margen y la inflación en Sudamérica. En los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2023, el margen bruto disminuyó en 0,7 millones de dólares hasta los 16,6 millones de dólares, o el 20% de los ingresos, en comparación con los 17,3 millones de dólares, o el 22% de los ingresos, para los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2022.
Estados financieros y debate y análisis de la dirección
Para ver los estados financieros de Westport correspondientes al trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2023, visite https://investors.wfsinc.com/financials/
Conferencia telefónica y webcast
Westport ha programado una conferencia telefónica para el miércoles 8 de noviembre de 2023 a las 7:00 AM hora del Pacífico (10:00 AM hora del Este) para comentar estos resultados. Para acceder a la conferencia por teléfono, marque el 1-888-390-0546 (gratuito en Canadá y EE.UU.) o el 416-764-8688. Se puede acceder a la retransmisión en directo de la conferencia a través de la página web de Westport en https://investors.wfsinc.com/
Para acceder a la repetición de la conferencia, marque el 1-888-390-0541 (gratuito en Canadá y EE.UU.) o el 1-416-764-8677 con el código 977286#. La repetición telefónica estará disponible hasta el 22 de noviembre de 2023. Poco después de la conferencia, estará disponible una repetición en audio streaming y un archivo MP3 descargable.
Acerca de Westport Fuel Systems
En Westport Fuel Systems, estamos impulsando la innovación para impulsar un futuro más limpio. Somos un proveedor líder de componentes y sistemas avanzados de suministro de combustible para combustibles limpios y bajos en carbono, como gas natural, gas natural renovable, propano e hidrógeno para la industria del transporte mundial. Nuestra tecnología ofrece el rendimiento y la eficiencia de combustible requeridos por las aplicaciones de transporte y los beneficios ambientales que abordan los desafíos del cambio climático y la calidad del aire urbano. Con sede en Vancouver, Canadá, y operaciones en Europa, Asia, América del Norte y América del Sur, servimos a nuestros clientes en más de 70 países con marcas de transporte líderes a nivel mundial. En Westport Fuel Systems, pensamos en el futuro. Para más información, visite www.wfsinc.com.
Declaraciones prospectivas
(CONTINUA)