(Información remitida por la empresa firmante)
VANCOUVER, BC, 8 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Westport Fuel Systems Inc. (“Westport”) (TSX: WPRT) (Nasdaq: WPRT), proveedor líder de sistemas y componentes avanzados de combustibles alternativos para la industria mundial del transporte, ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2023, y ha facilitado información actualizada sobre sus operaciones. Todas las cifras están en dólares estadounidenses a menos que se indique lo contrario.
“Nuestro tercer trimestre fue importante en nuestra evolución en Westport, incluido el anuncio de nuestra empresa conjunta HPDI con Volvo. Hemos hecho grandes progresos trabajando con el equipo de Volvo para ultimar los detalles de la empresa conjunta. Ahora estamos en una fase en la que puedo decir con confianza que tenemos previsto firmar los acuerdos definitivos a más tardar a finales de enero de 2024 y cerrar y poner en marcha la empresa conjunta en el segundo trimestre de 2024.
Aunque seguimos centrados en el cierre de la empresa conjunta, también seguimos comprometidos con nuestras otras prioridades clave, incluida la búsqueda de eficiencias operativas, la cristalización de las reducciones de costes y el fortalecimiento de nuestro balance. Durante el trimestre, en consonancia con estos objetivos, dimos prioridad a la reorganización de nuestra presencia en la India para racionalizar nuestro negocio, incluida la monetización de activos no esenciales y la reducción de nuestro consumo de efectivo. Estamos buscando oportunidades para mejorar aún más nuestra liquidez mediante la eficiencia del capital circulante en toda la organización.
Ayer anunciamos que Westport ha entrado en nuevos mercados con nuestra solución de sistema de combustible H2 HPDI con un proyecto de prueba de concepto con un proveedor líder mundial de locomotoras y equipos relacionados para las industrias ferroviarias de carga y tránsito. Se trata de nuestra primera aplicación del sistema H2 HPDI para el sector de las locomotoras. En nuestra opinión, es en los sectores de potencia media y pesada, así como en el de alta potencia, donde HPDI crea un valor significativo. Creemos que es una vía asequible para descarbonizar el sector ferroviario sin comprometer el rendimiento ni la eficiencia.
Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con el crecimiento sostenible en nuestros mercados actuales y el desbloqueo de oportunidades nuevas y emergentes. De cara al cuarto trimestre de 2023 y al ejercicio fiscal de 2024, esperamos que nuestros resultados sigan siendo sólidos, ya que reconocemos un trimestre completo de ventas de sistemas de combustible HPDI tras el lanzamiento de la opción más potente y de mayor autonomía de Volvo, y nos preparamos para comenzar la entrega de sistemas de combustible Euro 6 LPG a un fabricante mundial de equipos originales, que ahora se prevé que comience en enero. También vemos una fuerte demanda continuada a largo plazo en nuestro negocio de hidrógeno.
Por último, esperamos que en los próximos meses Westport cuente con un consejero delegado permanente. Mientras tanto, sigo comprometido a trabajar con la dirección para cumplir nuestras prioridades clave”.
Tony Guglielmin, consejero delegado interno y director
LO MÁS DESTACADO DEL TERCER TRIMESTRE DE 2023
Los ingresos trimestrales ascendieron a 77,4 millones de dólares, un 9% más que en el mismo periodo de 2022, debido principalmente al aumento de los volúmenes de ventas en los negocios de OEM con retraso, electrónica y almacenamiento de combustible, y a las ventas adicionales del negocio de OEM de vehículos pesados, que se vieron parcialmente compensadas por las menores ventas a clientes en el negocio de OEM de vehículos ligeros.
Mejora demostrada del margen bruto, que aumentó 1,9 millones de dólares hasta los 13,2 millones, o el 17,1% de los ingresos del trimestre, frente a los 11,3 millones de dólares, o el 15,9% de los ingresos, de los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2022. El aumento se vio impulsado por los impactos positivos en los ingresos mencionados, compensados por mayores costes de insumos de producción derivados de los desafíos de la cadena de suministro global y la inflación en logística, mano de obra y otros costes, que solo hemos podido trasladar parcialmente a nuestros clientes OEM, así como una mezcla de ventas de menor margen en nuestro negocio IAM.
Pérdida neta de 11,9 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2023, frente a la pérdida neta de 11,9 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. El aumento de los márgenes brutos, la disminución de las pérdidas por cambio de divisas y la reducción del gasto en investigación y desarrollo se vieron parcialmente compensados por el aumento de los gastos generales y administrativos.
EBITDA1 ajustado de 3,0 millones de dólares negativos en el trimestre, frente a los 4,5 millones de dólares negativos del mismo periodo del año 2022.
A finales del tercer trimestre de 2023, el efectivo y los equivalentes de efectivo ascendían a 44,0 millones de dólares.
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1 El beneficio ajustado antes de intereses, impuestos y amortizaciones es una medida no GAAP. Consulte las MEDIDAS FINANCIERAS GAAP y NO GAAP en el Informe de Gestión y Análisis de Westport para la reconciliación.
ASPECTOS OPERATIVOS DESTACADOS
Westport sigue comprometida con sus prioridades: impulsar el crecimiento sostenible en nuestros mercados actuales, desbloquear mercados nuevos y emergentes, impulsar la excelencia operativa y extraer eficiencias mediante una gestión prudente del capital. A corto plazo, las prioridades inmediatas de la empresa son finalizar la empresa conjunta HPDI con Volvo, elevar el rendimiento y la eficiencia de la actividad principal y mejorar los márgenes, al tiempo que se sigue mejorando la gestión del capital circulante de la empresa. Sobre la base de estas prioridades, Westport puede informar de varios logros que se produjeron durante y después del tercer trimestre de 2023.
Westport, junto con Volvo, sigue trabajando para la formalización y lanzamiento de la empresa conjunta HPDI. Actualmente, la empresa espera que los acuerdos definitivos entre Westport y Volvo se firmen a más tardar a finales de enero de 2024 y que la empresa conjunta se cierre y sea operativa en el segundo trimestre de 2024.
Además, Westport está entrando en nuevos mercados con un proyecto de prueba de concepto H2 HPDI de dos años con un proveedor líder mundial de locomotoras y equipos relacionados para las industrias ferroviarias de carga y tránsito. El proyecto adaptará el sistema de combustible H2 HPDI™ de Westport para su uso con el diseño del motor OEM de la locomotora.
(CONTINUA)