Fundación Naturgy renueva su alianza con Cruz Roja para paliar la vulnerabilidad energética

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Fundación Naturgy ha renovado su alianza con Cruz Roja por octavo año consecutivo con la que ambas entidades trabajan a través de diferentes programas sociales para paliar la vulnerabilidad energética. En total, han atendido a más de 20.600 familias, 1.850 de ellas solo durante el último año. Además, han gestionado la rehabilitación de 1.636 viviendas de familias vulnerables.

En el marcho de este acuerdo, ofrecieron sesiones formativas en materia de energía a cientos de personas en las que se explicaron conceptos básicos de los contratos, facturas y actualización de normativa, así como consejos para utilizar mejor la energía en el hogar. Hasta ahora, se han llevado a cabo más de 1.200 sesiones y talleres formativos.

Asimismo, durante 2024 atendieron a un total de 6.826 personas en los ‘Puntos itinerantes de información energética’, que visitaron durante el pasado año un total de 74 municipios de la España vaciada: 19 de Barcelona, 12 de Murcia, 15 de Huelva, 11 de Sevilla y 17 de Valencia.

El objetivo de estos puntos es ofrecer información sobre el bono social, las tarifas energéticas y medidas de eficiencia en el hogar, entre otras cuestiones de interés. En adelante, las dos entidades quieren recorrer toda la geografía española, coincidiendo con las olas de calor y frío, para informar y concienciar a la población sobre el ahorro energético.

Además, Fundación Naturgy ha indicado que ha entregado más de 15.700 kits de microeficiencia a beneficiarios de Cruz Roja.

La renovación del convenido entre ambas entidades ha sido firmado por el vicepresidente de Fundación Naturgy, Jordi Garcia Tabernero; la directora general de la fundación, María Eugenia Coronado; y la presidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo Giménez.

En este marco, Garcia Tabernero ha puesto de manifiesto el valor de la relación de largo plazo entre ambas organizaciones, cuya colaboración es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. Por su parte, Coronado ha señalado que «colaboraciones como esta permiten que (la entidad pueda acercarse) a las familias más vulnerables para conocer sus necesidades y poder ayudarles con formación, asesoramiento y actuaciones en sus viviendas».

Además, Pageo Giménez ha destacado que «tener un compañero como Fundación Naturgy fortalece todo ese trabajo que realizamos desde Cruz Roja por mejorar la calidad de vida de las personas y permite ampliar su alcance y, con ello, impacto».