En la última estación de trabajo física del Atelier, el Battista se eleva en otro ascensor durante 24 horas para completar la alineación de las ruedas y la dirección. A continuación, cada vehículo se comprueba en la zona de gestión del agua para garantizar que no pueda entrar agua en el vehículo, independientemente de su intensidad, antes de la firma final y la finalización de su registro digital. Los controles de calidad de final de línea son realizados por especialistas apasionados por ofrecer la perfección, lo que también incluye pruebas funcionales, una evaluación estética exhaustiva en el túnel de luz y pruebas en carretera. Este programa de pruebas de GT definitivo se completa en una ruta a medida diseñada para evaluar cada Battista de forma que reproduzca el uso que los propietarios harán de sus vehículos en una ruta variada de tipos de carreteras y superficies. Cada Battista es verificado por el mismo conductor de pruebas con un detalle excepcional, antes de regresar a Cambiano, donde se retira la envoltura protectora antes de una revisión estética final, para estar listo para la entrega a los clientes.
Paolo Dellacha, director de Producto e Ingeniería de Automobili Pininfarina, dijo: «Nuestro objetivo con el Battista era ofrecer un nuevo y atractivo tipo de experiencia de conducción de «Gran Turismo», aprovechando la potencia sin precedentes desarrollada a través de la electrificación y complementando perfectamente el exquisito trabajo de nuestro equipo de diseño en las formas y detalles que aparecen en todo este hyper GT».
«Hemos priorizado la calidad en todo lo que hacemos. Desde los componentes técnicos de primera clase hasta las incesantes pruebas durante el programa de desarrollo de Battista, queríamos asegurarnos de que nuestros clientes disfrutaran de cada experiencia con este increíble primer coche del equipo de Automobili Pininfarina».
UN VIAJEA MEDIDA PARA CADA CLIENTE
La visita al Battista Atelier da a cada propietario la oportunidad de conocer al equipo que está detrás del vehículo, trabajar en colaboración para adaptar el diseño de su coche y ver cómo se construye como parte de una experiencia de encargo y propiedad sin igual.
Los clientes son llevados a través de un proceso de consulta en profundidad para configurar su Battista. Se crea una propuesta de diseño a medida para cada cliente antes de invitarlo a Cambiano para que trabaje cara a cara con los diseñadores, donde se afinan las especificaciones finales.
Dave Amantea, jefe de Diseño de Automobili Pininfarina, se compromete con cada cliente a perfeccionar su configuración. Amantea dijo: «Cada Battista estará hecho a medida. Como diseñadores apasionados, nos encanta compartir nuestra experiencia y conocimientos con los clientes, revelando nuestra filosofía de diseño única PURA, y colaborando para crear un Battista a medida que se ajuste a la individualidad del cliente y a su especificación soñada».
«Es una experiencia muy personal y, por tanto, es imprescindible que les proporcionemos inspiración y momentos inolvidables mientras eligen entre un número casi ilimitado de opciones. Este proceso garantiza una versión inconfundible de Battista para cada propietario, que presenta su personalidad allá donde vaya».
Junto a la zona de montaje hay una suite de puesta en marcha para los clientes, donde se pueden especificar las opciones de colores y materiales para el exterior y el interior, y que cuenta con una gama de muestras para revisar, tocar y sentir. Para el exterior, se pueden especificar elementos adicionales, como el paquete de joyería exterior Battista, los colores de las pinzas de freno y los acabados personalizados para las llantas. En total, hay hasta 13,9 quintillones de combinaciones exteriores.
En el interior, 128 millones de configuraciones posibles para los colores, los materiales -incluidos cuero, Alcantara y aluminio- y los grabados permiten a los clientes crear un Battista como ningún otro. La exclusividad refuerza el estatus de inversión de Battista, basándose en una rica historia de obras maestras del automovilismo de colección que llevan el nombre de Pininfarina.
Sara Campagnolo, directora de Color y Diseño de Materiales, dijo: «Con Battista tenemos la oportunidad de llevar la verdadera personalización y la artesanía a un sector totalmente nuevo. Fusionar la tecnología innovadora con la rica herencia de diseño de Pininfarina es un verdadero privilegio, utilizando materiales y procesos sostenibles que llevaremos adelante y elevaremos con futuros proyectos».
A lo largo del proceso de diseño y creación, los clientes reciben información actualizada sobre el estado de su Battista, compartida directamente con ellos por el equipo de relaciones con los clientes de Automobili Pininfarina.
UNA EXPERIENCIA DE PROPIEDAD SIN IGUAL
Los servicios al cliente de Automobili Pininfarina están garantizados durante toda la vida del Battista. Un enfoque digital de 360 grados para la posventa, que incorpora la gestión de las piezas y la garantía, la formación y el diagnóstico remoto, respalda la tranquilidad que ofrecen los socios minoristas globales. Con presencia en Norteamérica, Europa, Oriente Medio, Australia y Asia, los clientes son atendidos allí donde se encuentren.
Para cuestiones técnicas especializadas, un «médico volador» volará a cualquier parte del mundo para apoyar al cliente y a Battista. Con un conocimiento enciclopédico del Battista, el equipo de médicos voladores ha participado en el desarrollo del coche desde el principio, incluyendo el desarrollo del manual del propietario del Battista y el manual de taller del socio minorista.
Los propietarios también estarán tranquilos gracias a los completos paquetes de posventa: Eccellenza, Futura y Eterna.
Eccellenza: Un programa de mantenimiento exclusivo de cinco o diez años que garantiza la seguridad y la fiabilidad de todas las funciones y componentes del vehículo a lo largo de su propiedad, proporcionando un rendimiento óptimo y salvaguardando su garantía y valor.
Futura: La garantía ampliada de Automobili Pininfarina para la batería y la cadena cinemática del Battista, que proporciona siete años adicionales de cobertura y tranquilidad sobre la garantía estándar de tres años.
Eterna: Una solución lista para instalar que enriquece la experiencia de propiedad y el valor a largo plazo de Battista, el Programa Eterna ofrece un kit de piezas de carrocería de repuesto que se puede solicitar al configurar el coche. Se elabora y se adapta a la configuración original y se pinta en el momento de la producción.
Las entregas de Battista a clientes de todo el mundo comenzarán este verano. El hyper GT puramente eléctrico se puede especificar con el estilo de carrocería «Pura» o con el paquete de diseño de carrocería «Furiosa». Se crearán cinco ejemplares del Battista Anniversario como parte del límite de producción total de 150 unidades, con este vehículo de especificación única que celebra los logros de toda la vida del icono del diseño Battista «Pinin» Farina. Las cinco piezas ya están vendidas.
Para más información, visite:
automobili-pininfarina.com/media-zone
NOTAS A LOS REDACTORES
AUTOMOBILI PININFARINA BATTISTA (ENLACE A KIT DE PRENSA)
El Battista será el coche más potente jamás diseñado y construido en Italia y ofrecerá un nivel de prestaciones inalcanzable hoy en día en cualquier coche deportivo homologado para la carretera con tecnología de motor de combustión interna. Más rápido que un Fórmula 1 actual en su sprint de 0 a 100 km/h por debajo de los dos segundos, y con 1.900 hp y 2.340 Nm de par motor, el Battista combinará ingeniería y tecnología extremas en un paquete de cero emisiones. La batería de 120 kWh del Battista proporciona energía a cuatro motores eléctricos -uno en cada rueda- con una autonomía combinada WLTP de hasta 476 km (296 millas), combinada US EPA: 300 millas con una sola carga. No más de 150 ejemplares del Battista se fabricarán individualmente a mano en el Battista Atelier de Cambiano, Italia.
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(CONTINUA)