Alain Afflelou y Gravity Wave se unen para retirar y limpiar el plástico del Mediterráneo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Alain Afflelou y Gravity Wave se han unido en la lucha contra la contaminación plástica del Mediterráneo y han acordado que por cada compra de gafas graduadas o de sol se retirará el equivalente al peso de seis botellas de plástico del mar.

Estos residuos, indican ambas entidades, se tratarán para darles una segunda vida convirtiéndolos en materia prima con la que se elaborarán urnas dedicadas a recoger las gafas que los clientes ya no usan, para después destinarlas a personas que las necesitan en países en vías de desarrollo.

«En Alain Afflelou no solo nos preocupamos de nuestro impacto sobre el medioambiente, sino que hemos decidido ir un paso más allá, pasando a la acción. Planteamos esta iniciativa con un doble objetivo; por un lado, invitar a nuestros clientes a tomar conciencia sobre el grave problema de contaminación de los océanos. Por otro, con nuestra colaboración con Gravity Wave utilizar los residuos plásticos recuperados del mar para convertirlos de nuevo en un elemento útil, en este caso, unas urnas para nuestras ópticas», ha explicado la consejera delegada de la compañía, Eva Ivars.

Gravity Wave, con la ayuda de pescadores tradicionales y en alianza con más de 80 empresas, ya ha conseguido retirar y transformar más de 99.000 kilos de plásticos del Mediterráneo.

«Desde Gravity Wave promovemos la economía circular y la concienciación medioambiental para dar solución a la contaminación plástica de mares y océanos, uno de los mayores desafíos de la humanidad. Los residuos retirados por los pescadores, a los que apoyamos económicamente, los reciclamos y revalorizamos para darles una segunda vida y convertirlos en nuevas materias primas», ha asegurado el cofundador de la empresa, Julen Rodríguez.