ILUNION Textilcare evitó la emisión de más de 1.600 toneladas de CO2 en 2024 gracias a la generación fotovoltaica

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

ILUNION TextilCare ha permitido evitar la emisión de 1.621 toneladas de CO2 y generar un 13% de la electricidad consumida en sus procesos a partir de energía solar en 2024 ya que más del 60% de sus plantas contaban con sistemas de autogeneración fotovoltaica, según informa la compañía.

Precisamente, la empresa ha desarrollado una estrategia de acción climática para el año 2034 centrada en proyectos de innovación industrial, medidas de eficiencia energética, la movilidad sostenible y el impulso de las energías renovables.

Este progreso se enmarca dentro del proyecto ‘Techos Verdes’, que ha impulsado la instalación de placas solares en centros clave como Sevilla Sur, Euskalduna, Segovia y Valladolid, y ha logrado un ahorro energético de 600 MWh anuales. En total, el 48% de la electricidad consumida por ILUNION TextilCare en 2024 es de origen renovable (fotovoltaica y Garantías de Origen, GdO).

Además de apostar por el autoconsumo, ILUNION TextilCare ha invertido más de 7,5 millones de euros en la renovación de equipos con tecnología de última generación, lo que ha supuesto una mejora sustancial en la eficiencia operativa de sus plantas.

Entre las mejoras implementadas, destacan la sustitución de 25 equipos de lavado, lo que ha generado un ahorro anual de 2 GWh, así como el reemplazo de 25 equipos de secado y calandrado, que ha permitido un 5 GWh de ahorro energético cada año. A estas medidas se suman 14 actuaciones adicionales como la incorporación de intercambiadores de calor y compresores de alta eficiencia, que han contribuido con otros 2 GWh anuales de ahorro.

“En ILUNION TextilCare trabajamos activamente para reducir nuestros impactos ambientales y avanzar hacia un modelo de industria textil más responsable”, ha declarado la directora de Sostenibilidad de la compañía, Beatriz Cañizares Romero.