Mediaset España renueva la campaña de sensibilización ambiental ’12 Meses Contra la Basuraleza’

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Mediaset España ha lanzado este lunes una nueva campaña de 12 meses con los presentadores Manu Carreño e Isabel Jiménez, que invitan a los espectadores a colaborar el 11 de junio en una nueva edición de la gran retirada de residuos en espacios naturales ‘1m2 contra la basuraleza’, puesta en marcha a través del Proyecto Libera, diseñado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

Según ha informado el grupo de comunicación, desde hoy emite un spot en el que los dos presentadores aparecen paseando por el monte junto a una serie de voluntarios. En la pieza, 12 Meses pone en valor a través de ejemplos de lo recogido por las familias, parejas y amigos que acompañan a Manu Carreño e Isabel Jiménez, la importancia que tiene formar parte de este eje de cambio en el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, la campaña cuenta, por tercer año consecutivo, con la colaboración de los programas e informativos de Telecinco y Cuatro para mostrar «este grave impacto no sólo estético y paisajístico, sino fundamentalmente, medioambiental».

En este contexto, Mediaset España ha señalado que pretende de nuevo poner en valor la importancia de reducir, reutilizar y reciclar entre la población y apostar por un modelo de producción y consumo más sostenible, haciendo de altavoz a esta recogida colaborativa que, gracias a su promoción, el pasado año contó con la colaboración récord de más de 11.000 voluntarios repartidos en los 1.100 puntos habilitados en toda la geografía nacional, en los que se retiraron 114.000 toneladas de basuraleza.

En uno de los puntos, habilitado en las afueras de Madrid por Mediaset España, participaron conocidos profesionales del grupo como Isabel Jiménez, Nuria Marín, Matías Prats, Alba Lago, Ricardo Reyes y Elia Gonzalo, entre otros, para movilizar y sensibilizar a los ciudadanos a las puertas del verano, para que se comprometan a mantener el medio ambiente libre de residuos, evitando el impacto negativo de su abandono.

Entre todas las toneladas de basuraleza retiradas, destacaron colillas, envoltorios de plástico, toallitas, latas, preservativos y mascarillas, además de otros residuos más voluminosos como televisores, frigoríficos, muebles, enseres varios y ropa.

La iniciativa, ya disponible en la web oficial de 12 Meses, también tendrá reflejo en los soportes digitales de Mediaset España, así como en www.proyectolibera.org, donde los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 5 de junio creando y coordinando un punto de recogida en cualquier espacio natural de España o inscribiéndose desde el 7 de junio en alguno de los puntos ya creados.

Los participantes pueden difundir la acción a través de las redes sociales con el HT #Libera1m2. Además, quien lo desee, podrá registrar los residuos que vaya encontrando en la app ‘Basuraleza’, para comprobar los residuos más habituales por comunidad autónoma, alimentando la base de datos general que se elabora desde el Proyecto Libera conocida como el ‘Barómetro de la Basuraleza’.