
— Con motivo de la celebración de los 120 años de su patrimonio Art Nouveau, la Maison Perrier-Jouët presenta su colaboración con la artista Garance Vallée en Unique Design x Paris, y ofrece una experiencia exclusiva en el Hôtel de Crillon
PARIS, 18 de octubre de 2022 /PRNewswire/ — Este año, la Maison Perrier-Jouët celebra el aniversario de una flor que se ha convertido no sólo en un símbolo, sino también en una inspiración. La anémona japonesa, creada hace 120 años por Emile Gallé, uno de los pioneros del Art Nouveau, encarna a la perfección la relación entre el arte y la naturaleza arraigada en la historia de la Casa desde 1811. Para acompañar este evento, la Maison Perrier-Jouët presentará su colaboración con la artista Garance Vallée en Unique Design x Paris, del 19 al 23 de octubre de 2022. Paralelamente a la exposición, la Casa estará presente en el Hôtel de Crillon con dos cenas exclusivas creadas por Boris Campanella, Chef ejecutivo del Crillon, y Pierre Gagnaire, Chef con 3 estrellas Michelin y embajador de la Casa del Champagne.
París se deleitará este otoño con un diálogo entre el arte, la naturaleza, el champagne y la gastronomía.
Para ver el comunicado multimedia, haga clic en:
https://www.multivu.com/players/uk/9100051-maison-perrier-jouet-presents-its-collaboration-with-artist-garance-vallee/
Los orígenes del patrimonio Art Nouveau de Perrier-Jouët
Pierre–Nicolas Perrier y Rose-Adélaïde Jouët, fundadores de la Maison Perrier-Jouët en 1811, transmitieron a las generaciones siguientes su pasión por la botánica, su apego al terruño, su amor por el arte y su visión del champagne. Primero fue su hijo, Charles Perrier, y luego, en 1879, les tocó a Henri y Octave Gallice mantener viva esta herencia. Los hermanos, coleccionistas de arte y estetas, conocieron a Emile Gallé en 1902. Destacado botánico, fue uno de los líderes del movimiento Art Nouveau, cuya fuente de inspiración para dejar fluir su libre creatividad era la naturaluza. Emile Gallé decoró un magnum de Perrier-Jouët con un ramillete de anémonas japonesas, evocando el estilo floral de los champagnes de la Casa. Más de un siglo después, estas flores hacen que las botellas de las cuvées vintage de Perrier-Jouët Belle Epoque sean reconocidas en todo el mundo.
Un diálogo entre el Art Nouveau histórico y el contemporáneo
Otro tesoro de Perrier-Jouët: la mayor colección privada de Art Nouveau francés de Europa, con notables piezas de Hector Guimard, Louis Majorelle y Emile Gallé, entre otros, se encuentra en la Maison Belle Epoque de Epernay. Cada año, desde 2012, la Casa colabora con artistas contemporáneos, a los que confía la tarea de revisitar este notable patrimonio con un nuevo impulso creativo. Tras recorrer el mundo, estas interpretaciones contemporáneas del Art Nouveau encuentran su lugar en la Maison Belle Epoque, donde interactúan con la colección histórica de Art Nouveau.
La colaboración entre Garance Vallée y la Maison Perrier-Jouët: formas de vida unidas en simbiosis
Artista, arquitecta y diseñadora afincada en París, Garance Vallée colabora este año con la Maison Perrier-Jouët para ilustrar su visión compartida de la naturaleza, expresada en toda su diversidad, y el lugar que la humanidad ocupa en ella. Garance Vallée comparte su visión de una naturaleza, en la que todas las formas de vida se unen hasta formar una sola entidad. Según la artista, “el hombre está en la naturaleza y la naturaleza está en el hombre”, un pensamiento que resuena especialmente en la Maison Perrier-Jouët, que cultiva una relación de simbiosis con la naturaleza desde 1811.
‘Planted Air’: La instalación de Garance Vallée cuestiona nuestra relación con el mundo vivo
Garance Vallée ha creado una instalación artística para la Maison Perrier-Jouët, que se presentará en Unique Design x Paris, una plataforma nómada que presenta una nueva generación de artistas y diseñadores internacionales, durante su edición de París, del 19 al 23 de octubre de 2022.
‘Planted Air’ es una reinterpretación del ecosistema del viñedo de Champagne. Actor de esta biodiversidad universal, se invita el visitante a seguir un camino a través de las viñas. Garance Vallée ha creado un microcosmos en el que cada cepa es una escultura firmemente arraigada al terruño, rico en tiza, de la región de Champagne. Cada cepa se eleva con el ímpetu vertical de la naturaleza, desde la tierra hasta el cielo.
Representadas por formas orgánicas que crean un lenguaje universal que tiende a la abstracción, las formas de vida vegetal, animal y mineral se unen en simbiosis, una interdependencia sin jerarquía. Una naturaleza en su expresión más esencial. Mezclando juegos a escala y reflejos, Garance Vallée introduce al visitante en la instalación, provocando una experiencia de inmersión del cuerpo y la imagen en el espacio, a través de la cual sienta las bases para un cuestionamiento más profundo de nuestra relación con el mundo vivo.
Inspirada libremente en la naturaleza, las curvas y arabescos de “Planted Air” anclan la instalación en una visión contemporánea del Art Nouveau. La artista ha elegido materiales auténticos elaborados por artesanos: los bloques macizos de piedra caliza, esculpidos a mano, evocan el terruño de Champagne, mientras que el hierro forjado, minuciosamente trabajado por un artesano especializado, recuerda las puertas de la Maison Belle Epoque de Epernay.
La Maison Perrier-Jouët cautiva al Hôtel de Crillon
Los días 18 y 19 de octubre de 2022, la Maison Perrier-Jouët ofrece una experiencia exclusiva que combina arte, naturaleza, champagne y gastronomía en el refinado marco del Hôtel de Crillon. Durante estas dos veladas, celebradas en una sala privada del hotel de lujo parisino, los invitados tendrán un acceso privilegiado a:
— El descubrimiento de la colección Art Nouveau de Perrier-Jouët: una selección de piezas excepcionales que ha viajado desde Epernay a París para la ocasión, en la que se incluyen muebles firmados por Emile Gallé, una reproducción del magnum original decorado por el artista y algunos de sus bocetos, exquisitas copas de champagne y una obra de Toulouse-Lautrec, así como varios tesoros de los archivos de la Casa;
— Una vista previa de la instalación “Planted Air” de Garance Vallée en Unique Design x Paris;
— Una cena gastronómica a cargo de Boris Campanella, Chef ejecutivo del Hôtel de Crillon, y Pierre Gagnaire, Chef con 3 estrellas Michelin y embajador de la Casa de Champagne, para descubrir el estilo floral y la elegancia de los vinos Perrier-Jouët, que inspiraron a Emile Gallé hace 120 años.
La edición limitada del 120º aniversario: la anémona de la biodiversidad
El 120º aniversario es una ocasión ideal para celebrar la continuidad del estilo de las cuvées vintage de Perrier-Jouët Belle Epoque, reconocidas por su riqueza, su elegancia y sus intensas notas florales. La Maison Perrier-Jouët da un giro creativo a su patrimonio Art Nouveau invitando a los diseñadores austriacos mischer’traxler a crear una edición limitada en la que la icónica anémona experimenta una metamorfosis. Setenta especies de los viñedos de la región de Champagne se mezclan para componer la anémona, en una representación vibrante, colorida y con múltiples capas de sus interdependencias. Esta anémona de la biodiversidad ilustra el papel que todas las especies, incluida la humana, desempeñan en el equilibrio biológico del ecosistema al que pertenecen. Es este magnífico y complejo conjunto el que la Maison Perrier-Jouët contribuye a preservar, tanto en sus viñedos como fuera de ellos.
Homenaje de Séverine Frerson al estilo Belle Epoque de Perrier-Jouët
(CONTINUA)